Impulsa Alejandro Armenta la industrialización del cáñamo para un crecimiento sostenible
Redacción Tribuna Noticias
Con la industrialización del cáñamo, impulsada por una iniciativa aprobada en el Senado de la República, se proyecta la creación de la primera planta de procesamiento en Puebla para producir alimentos, materiales de construcción, combustible y papel, contribuyendo al desarrollo sostenible del estado.
El gobernador electo Alejandro Armenta señaló que el cáñamo no solo representa una alternativa económica viable para los productores locales, sino que también es una opción para el cuidado del medio ambiente. “Una hectárea de cáñamo puede generar hasta cinco veces más ingresos que cultivos tradicionales como frijol o maíz”, destacó Armenta, subrayando los beneficios económicos de este cultivo para el campo poblano.
Además, el gobernador electo indicó que el desarrollo de esta industria podría contribuir a la recuperación de recursos hídricos, como los ríos Atoyac y Alseseca, alineándose con los objetivos de sostenibilidad ambiental promovidos por el gobierno federal. Estas acciones también están vinculadas con el compromiso del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en la reforestación y protección de bosques y cuerpos de agua, así como en la transformación del campo en apoyo a los productores rurales.