Puebla

Anuncian colectivos feministas marcha el 8M en Puebla

27 febrero, 2024 8:53 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- A través de una junta realizada en el zócalo de la ciudad de Puebla, líderes de diversos colectivos feministas dieron a conocer la marcha que realizarán el próximo 8 de Marzo en defensa de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con información proporcionada por las representantes de los referidos colectivos, la marcha del denominado 8M, se realizará a las 17:00 horas, dando inicio en el Paseo Bravo, y culminará frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cruce del bulevar 5 de Mayo con la calle 31 Poniente.

Asimismo se indicó que en la manifestación, además de exigir el respeto de las mujeres, también se pedirá que respeten los derechos de las mujeres trans, de los pueblos originarios, personas no binarias, lesbianas, bisexuales, con discapacidad y de familias buscadoras.

De igual manera manifestaron que las exigencias son libertad sexual y reproductiva, respeto a las mujeres que luchan por los territorios, derecho a la movilidad segura, infancias trans no binarias dignas, política sin estigmas por el trabajo sexual y el acceso a la salud justa y libertad de prensa.





Relacionados

Back to top button