Omar Muñoz rinde protesta como alcalde de Cuautlancingo
David Becerra
Cuautlancingo, Pue.- Este martes 15 de octubre en la mayoría de municipios del estado se llevaron a cabo las tomas de protesta de los nuevos alcaldes y sus cabildos y por la mañana, en la presidencia de Cuautlancingo hizo lo propio el nuevo alcalde Omar Muñoz.
Con una gran afluencia se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, primero con el pase de lista para continuar inmediatamente con los honores a los lábaros patrios, a esta toma de protesta asistió el gobernador constitucional Sergio Salomón Céspedes, quien fue el encargado de tomarle protesta al ahora presidente municipal, Omar Muñoz.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 15, 2024
Posteriormente, Muñoz Alfaro fue el encargado de tomar protesta de los regidores que lo acompañarán en el Cabildo y una vez culminado este protocolo dirigió un mensaje acerca de los ejes en los que se trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuautlancingo, entre los que destacó: infraestructura de agua, protocolos de recolección y reciclaje, robustecimiento de seguridad, dignificación de plazas públicas.
Buscaremos dignificar las condiciones de los elementos de seguridad para que se conviertan en verdaderos servidores de la nación, verdaderos servidores de nuestro municipio. Vislumbramos un futuro esperanzador para el agua, apoyándonos del plan hídrico, amalgamando y coadyuvando esfuerzos con la Federación y con el estado. Plan hídrico para recuperar el agua como un derecho inherente garantizando para todas las familias, las más de 41 mil familias, las más de 150 mil personas. Estamos en contra del abandono de las juntas auxiliares, las inspectorías. Se dignificarán los mercados y las plazas públicas”, indicó.
Para concluir el evento, el mandatario estatal dijo sentirse afortunado por hacer una toma de protesta histórica pues es la primera vez en el municipio que un gobernador hace el protocolo de toma de protesta del alcalde entrante, además instó a trabajar de la mano aunque sea por un periodo corto de tiempo que es lo que le queda de su administración.
Me toca atestiguar a escasos 60 días de cumplir esta etapa en la administración estatal, la llegada de nuevas administraciones municipales con las que habré de coexistir por un corto tramo de lo que estimo será suficiente para dejar las bases que les permitan encauzar sus gestiones y así dar respuesta al mandato ciudadano, un mandato que yo resumiría en una sola línea: seguridad y servicios, más seguridad y más servicios.
Estoy seguro que estas administraciones que inician serán escrupulosas en la prestación de servicios de calidad, en el mantenimiento correctivo y preventivo de calles, parques, luminarias y todo aquello que el ciudadano necesita, por eso para mí es muy importante el poder dejar claro que tenemos que trabajar de forma muy coordinada de la mano de nuestra gran presidenta la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Así es como en Cuautlancingo vivió este martes 15 de octubre su respectivo cambio de administración.