Abierto al diálogo Pepe Chedraui sobre derribo de 2 mil árboles
Abigail González
Puebla, Pue.— Debido a que los integrantes de la Agencia Ciudadana por los Árboles y Áreas verdes se oponen al derribo de alrededor de 2700 ejemplares en la ciudad de Puebla, el alcalde, José Chedraui, indicó que está abierto al diálogo.
En entrevista, explicó que no van a poner el riesgo la vida de los poblanos, además, por cada árbol que va a ser derribado, se sembrarán uno en el lugar y nueve más en otras zonas.
“No se pueden oponer por oponerse, se los digo con todo el respeto del mundo y los recibo el día que ellos indiquen, lo digo con mucho gusto, para eso estamos; quitamos el que pueda lastimar a alguien y ponemos diez”.
Indicó que aún no hay fecha para el derribo de los ejemplares, sin embargo, se encuentran trabajando en ello de la mano del secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera.
Dejó en claro que fue la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez quienes realizaron este dictamen al recordar que se revisaron 15 mil árboles y de ellos se deben derribar los 2 mil 769, ya que presentan riesgo, pero, de esta cantidad, 690 deben ser talados de manera urgente.