Puebla

Despinta Ayuntamiento de Puebla 67 bardas con propaganda política

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla informó que la Secretaría de Servicios Públicos despintó hasta dos veces las bardas, mayormente con propaganda de Morena

18 enero, 2024 4:16 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- No existe mobiliario público municipal con propaganda política, aseguró Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, al referir que la Secretaría de Servicios Públicos despintó hasta dos veces principalmente bardas ubicadas en juntas auxiliares. 

En entrevista, el edil puntualizó que desde el año pasado dicha dependencia trabajó puntualmente para mantener el mobiliario urbano sin ningún tipo de promoción política. Sin embargo, en las que se encuentran en propiedad privada no pudieron intervenir.

Y es que, recordó, dichas labores le corresponden únicamente al Instituto Estatal Electoral (IEE), por ello, refirió que se encuentran fuera de sus competencias.

“De las bardas ustedes recordarán que la Secretaría de Servicios Públicos despintó todas las bardas que están en mobiliario público municipal, no hay bardas ahorita detectadas en mobiliario público municipal, las bardas que se pintaron en mobiliario privado pues no corresponde al ayuntamiento ni la sanción ni despintarlas, es un tema del IEE”.

En el uso de la palabra, Xóchitl Zárate, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló que despintaron un total de 67 bardas ubicadas en 35 zonas diferentes, por lo que, precisó, en algunos casos repintaron.

“Fueron 67 bardas, non quiere decir que sean 67 ubicaciones diferentes, fueron 35 ubicaciones diferentes pero repintábamos. No pudimos despintar todas porque muchas fueron propiedad privada, entonces si dieron autorización nosotros no pudimos despintarlas porque no está en nuestra cancha”.

Precisó que principalmente se trató de propagada de MORENA, misma que se localizó primordialmente en juntas auxiliares. De ahí que reveló, aunque no precisó el número porque le corresponde a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, aplicaron diversas sanciones.

“Las que estaban en bardas municipales todas fueron despintadas. Principalmente de MORENA. Si hubo sanciones pero fueron aplicadas por Desarrollo Urbano. En su mayoría son juntas auxiliares en donde más nos llegaron a pintar”, concluyó.





Relacionados

Back to top button