‘Día del Pancake’: AMANC Puebla recauda fondos para niños con cáncer
Se llevó a cabo la edición número 11 del National Pancake Day; lo que se recaude de la venta de los emblemáticos Buttermilk Pancakes, que costaron únicamente 39 pesos, será destinado para la compra de medicamentos para los pacientes
Redacción
Puebla, Pue.- Como fue anunciado, este día se llevó a cabo la edición número 11 del National Pancake Day en IHOP, evento que tiene el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Luz María Nájera Peralta, presidenta de AMANC Puebla, informó que todo lo que se recaude de la venta de los emblemáticos Buttermilk Pancakes de IHOP, que costaron únicamente 39 pesos, será destinado para la compra de medicamentos para los pacientes.
En el caso de Puebla, los restaurantes IHOP participantes fueron los ubicados en Angelópolis y Parque Puebla que registraron gran participación de la comunidad poblana que se unió para apoyar esta noble causa.
El año pasado se logró servir mil 590 órdenes y con lo recaudado se apoyó la compra del tratamiento médico de una decena de niños. Al respecto, Luz María Nájera indicó que es complicado calcular a cuántos menores puede beneficiarse debido a que el costo de los medicamentos es muy variable.
Cabe señalar que los tratamientos contra el cáncer pueden ir desde los mil hasta los 30 mil pesos y, en ocasiones, son necesarias hasta cinco dosis al mes por cada paciente, de ahí la importancia de sumarse a esta causa, pues AMANC apoya a familias vulnerables sin seguridad social o seguro médico.
El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte por enfermedad en niños mexicanos de entre 5 y 14 años de edad y cada año, se reportan 7 mil nuevos casos. AMANC apoya actualmente con sus medicamentos a 40 menores.