Arzobispo de Puebla lamenta la violencia en México y pide oración por la paz
Pilar Bravo
Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, lamentó los altos niveles de violencia en México y el desprecio por la vida, así como la inseguridad, tal como lo planteó el Episcopado Mexicano a la Presidenta Sheinbaum durante una reciente reunión.
El Arzobispo señaló que la próxima semana, al conmemorarse la festividad de Cristo Rey, será una oportunidad para orar por la paz en el país, pues la violencia no debe continuar.
“Que Cristo venga a poner paz en este México que tanto sufre y que está derramando tanta sangre”, expresó.
Anunció que la fiesta de Cristo Rey se celebrará la próxima semana en toda la diócesis, y que en este marco se debe pedir por el reinado de la paz de Cristo.
Monseñor Sánchez Espinosa también informó sobre una jornada de megaevangelización que se llevará a cabo el próximo domingo, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. Además, adelantó que la Catedral se iluminará de rojo en solidaridad con la persecución cristiana.
Como cada semana, pidió por el descanso eterno de las víctimas de la violencia, destacando la reciente muerte de Manuel Ismael Gil, exedil de Tepeojuma, quien fue asesinado en su negocio dentro de su comunidad.
Finalmente, insistió en que los católicos no deben acostumbrarse a la violencia ni a la sangre derramada.