Se someterá castración química a consulta en Puebla: García Parra
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Aunque la propuesta de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, de modificar la ley para que las personas sentenciadas por el delito de abuso sexual sean sometidas a la castración química es polémica, serán los ciudadanos los que tengan la última palabra al respecto.
Así lo dijo José Luis García Parra, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, al informar que una vez que el proyecto de iniciativa se presente ante la LXII legislatura, se organizarán foros ciudadanos para que sea, a través del debate auténtico, cómo se decida el futuro de esta propuesta.
Que se analice, que se abran foros y diálogos ciudadanos, quiere (Alejandro Armenta), que se haga un debate auténtico y real donde participen todos los sectores, obviamente es una iniciativa que en algunos casos puede generar mucho ruido pero lo más importante es buscar blindar a las mujeres, a las niñas y a los niños de Puebla, a través de ese diálogo que se dará, pues serán los ciudadanos los que lleguen a las conclusiones”.
El morenista indicó que la iniciativa del gobernador electo deberá ser “desmenuzada” por los diputados y puesta a consideración de los ciudadanos que a través de representantes de todos los sectores, manifiesten su sentir en torno al tema, y de eso dependerá si avanza o no.
En Estados Unidos, dijo el legislador, hay veinte estados en donde los culpables de abuso sexual enfrentan la pena de muerte aunque admitió, hay algunos señalamientos en contra, por parte de organismos internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos.