Puebla

“Barcos adquiridos por la administración anterior no limpiarán Valsequillo”: Medio Ambiente

No obstante, los barcos seguirán en funcionamiento debido a que su costo fue de 210 mdp y reubicarlos o venderlos no son opciones viables

27 febrero, 2024 7:00 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Desde el inicio de esta administración, la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara hizo saber que los tres barcos adquiridos en la anterior administración (2018) no eran los adecuados para limpiar el Lago de Valsequillo del lirio acuático que tiene el embalse.

Sin embargo, la actual administración no puede hacer mucho y prefiere mantenerlos en activo, porque representan un costo de 210 millones de pesos, de acuerdo a un contrato que se realizó con la empresa Scavenger 2000.

Junto a ello, informó que estos no pueden ser vendidos o reubicados a presas más chicas debido a que su traslado sería complicado e implicaría un seguro que afectaría las finanzas del municipio que los adquiera.

Beatriz Manrique señaló que por estar a unos meses de terminar esta administración, se ha optado por dejarlos en Valsequillo, ponerlos a trabajar al menos en las orillas del lago y darles su permanente mantenimiento.





Relacionados

Back to top button