Ampliarán recorridos para la Línea 4 de RUTA
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Una vez que en diciembre comience a correr la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte (RUTA) que recorrerá cinco municipios y una longitud de 50 kilómetros, será necesario contar con las rutas alimentadoras que se prevé sean siete, anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
No serán concesionadas las nuevas rutas para cubrir esa demanda, lo que se va a hacer es ampliar los derroteros de siete rutas que dan servicio en la zona de Chachapa, Valsequillo, Cholula, Puebla, Coronango y Cuautlancingo.
Los transportistas ya están haciendo su solicitud para que la Secretaría de Movilidad haga el estudio de conveniencia y realice los derroteros que deberán cumplir para evitar abusos o invasiones.
No se van a otorgar nuevas concesiones porque el número de unidades es elevado y no se puede ahogar más la zona metropolitana, reconociendo que con la Ruta 4 se van a resolver problemas para miles de usuarios que actualmente ante la insuficiencia de transporte en esa zona, utilizan el servicio pirata.
A las unidades que hacen ese tipo de servicios se les está invitando a que se integren en plataforma, porque habrá usuarios que aún requieran de sus servicios y la mejor manera de legalizarse para evitar las multas o idas al corralón, será la de organizarse.
Álvarez Arronte señaló que desplegó una inspección a lo largo de los paraderos ya terminados, para evitar que los vandalicen por eso hay inspectores que también vigilan el período de pruebas que están desarrollando los operadores de RUTA 4, que están siendo capacitados para el conocimiento de operación de las unidades híbridas