Blake LIvely vs Justin Baldoni: El pleito legal de los protagonistas de ´It Ends With Us´
Hace poco se dio a conocer que la actriz, Blake Lively, demandó a Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la película It Ends With Us, una cinta que irónicamente trata sobre la violencia contra las mujeres. Lively demandó a Baldoni por acoso sexual durante el rodaje de la película, y por iniciar una campaña de desprestigio en su contra. Baldoni niega estas acusaciones calificandolas de falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas.
Todo comenzó en Agosto de 2024, durante la gira de promoción de la película, tanto Blake Lively como Justin Baldoni evitaron mencionarse mutuamente en entrevistas. Además, hubo una cierta distancia entre Boldoni y el resto del elenco de la película, ya que se notó su ausencia en eventos importantes como Book Bonanza y una proyección sorpresa en junio donde participó Lively y otros miembros del elenco.
A la par de esto, en redes sociales hubo una gran ola de odio contra la actriz. Las criticas en su contra decían que ella no promocionó de una forma correcta la película. Ya que trataba el tema de la violencia contra las mujeres de forma superficial, y que incluso le daba a la película un enfoque de comedia romántica, en lugar de una ficción que retrata un problema que sufren muchas mujeres. Por otra parte, Baldoni era aplaudido por tomarse la temática de la película de forma más seria.
The internet isn’t happy with how Blake Lively has been conducting herself in “It Ends With Us” PR, comparing her interviews to Justin Baldoni’s.
After seeing interviews side-by-side, what do you think? pic.twitter.com/CsCoQ3MI1b
— Evie Magazine (@Evie_Magazine) August 13, 2024
Al momento de la denuncia, Lively presentó como pruebas unas supuestas capturas de pantalla en las que, Jennifer Abel publicista de Bladoni, se pone en contacto con una agencia de relaciones públicas para iniciar esta supuesta campaña de odio. Abel negó estas acusaciones, pero admitió haberse alegrado de que Lively se “autodestruyera”, ya que describió su actitud como increíblemente difícil durante la campaña promocional.
Ver esta publicación en Instagram
Se dice que los malentendidos entre Baldoni y Lively comenzaron desde la filmación de la película, debido a sus diferentes visiones. Ya que Lively era productora de la cinta y tenía poder en algunas decisiones creativas. Ella inlcuso llegó a incluir a su esposo Ryan Reynolds para escribir una escena importante, la escena de la azotea, esto lo mencionó durante la premiere de Nueva York, y Christy Hall, guionista de la película, no estaba al tanto de ello.
Fuentes han dicho que Baldoni y Lively tuvieron problemas con la edición de la escena final, ya que ambos tenían ideas completamente diferentes. Se dice que incluso Lively pidio ayuda de su esposo Ryan Reynolds, y de la autora Colleen Hoover (autora de la novela en la que se basa la película) para que fuera su versión la que finalmente llegara a los cines.