Continuará ambiente gélido con posibles heladas tras paso de frente frío
Redacción Tribuna Noticias
Para este miércoles se espera cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido con posibles heladas.
Por la tarde ambiente fresco. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.
Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas del Estado de México, así como bancos de niebla en zonas de la región, principalmente en el norte y centro.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido; sin lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 3 a 5 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 18 a 20 °C.
Durante este día, el frente No. 24 y la masa de aire ártico asociada mantendrán la onda fría en gran parte del territorio nacional, principalmente en el norte y noreste; con temperaturas mínimas por debajo de 0 °C en 20 entidades.
Simultáneamente, prevalecerá el evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en el golfo de Tehuantepec, así como olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, la interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del golfo de México propiciarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.
Finalmente, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste de la República Mexicana.