Puebla

Se espera ambiente caluroso con posibles lluvias aisladas

17 abril, 2024 10:39 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido el pronóstico del clima para hoy, destacando diferentes condiciones meteorológicas en varias regiones del país.

En el estado de Puebla, se espera un cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Se anticipan lluvias aisladas, mientras que por la mañana se sentirá un ambiente fresco a templado, que cambiará a caluroso y muy caluroso por la tarde, especialmente en algunas zonas como Hidalgo y Morelos. Se prevé también viento variable de 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h.

En el Valle de México, se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé viento variable de 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 18 °C en la Ciudad de México y entre los 7 y 9 °C en Toluca, Estado de México, con máximas que podrían alcanzar los 31-33 °C y 27-29 °C respectivamente.

A nivel nacional, se espera que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga la onda de calor, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas específicas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, la interacción de diversos fenómenos meteorológicos como una línea seca, un canal de baja presión y una vaguada en la atmósfera superior, junto con el ingreso de aire cálido y húmedo, provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con posibles tolvaneras en regiones del norte del país.

Por último, se espera la presencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, junto con un canal de baja presión, que ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente, centro, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

El frente No. 46, por su parte, se encuentra en proceso de disipación sobre el noreste del país.





Relacionados

Back to top button