Puebla

Presentan actualización museográfica y curatorial del Pasaje 5 de Mayo

9 abril, 2023 3:49 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHyPC), en colaboración con la Secretaría de Economía y Turismo, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la actualización museográfica y curatorial del Pasaje Histórico 5 de Mayo.

Ahora las y los poblanos podrán disfrutar de la puesta en valor del agua como principal factor del desarrollo histórico, urbano, arquitectónico y cultural de la ciudad.

El nuevo discurso curatorial y museográfico de esta antigua obra hidráulica muestra datos históricos acerca de una serie galerías que, conectadas con la presa de San José y el Río de San Francisco, hacían que el agua sumergida corriera, se mantuviera retenida y/o redistribuida para aumentar el volumen del líquido hacia el río durante el siglo XVI y XVII.

Estuvo desarrollado de la mano de los investigadores e historiadores Laura Rosas Gutiérrez, Carlos Montero Pantoja, Carlos Felipe Suárez Sánchez y Gerardo Bravo Vargas.

Ahora el Pasaje Histórico 5 de Mayo cuenta con Cédulas informativas y fotografías de época; Reproducciones de cartografía antigua; y Paisajes sonoros que permiten una inmersión integral en el espacio.

Cabe señalar que está ubicado en 2-A Nte. 2602ª del Barrio de Xanenetla, está abierto al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El costo de entrada es de 30 pesos al público general; estudiantes y docentes presentando credencial. Adultos mayores con credencial de INAPAM pagan 12 pesos; para menores de 12 años la entrada es gratuita todos los días; y los martes el acceso es libre para todo el público.





Relacionados

Back to top button