Puebla

Día Mundial del Alzheimer-21 de Septiembre

19 septiembre, 2022 9:45 pm
Redacción

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, en Hospital Puebla queremos apoyar a la concientización entorno a esta enfermedad cerebral que se estima afectará a 65,7 millones de personas para el año 2030.

Se trata, en términos generales, de un tipo de demencia que se caracteriza por ser progresiva, degenerativa e irreversible. Esta condición afecta directamente a las neuronas, las cuales van funcionando con menor efectividad hasta llegar al punto que pierden la capacidad de comunicarse entre ellas, para después morir.

¿Cuáles son los factores asociados con el Alzheimer?

• Factores genéticos: se puede heredar una mutación genética que provoque la aparición temprana de esta enfermedad, entre la tercera y quinta década de vida.

• Factores relacionados con el estilo de vida: una alimentación poco nutritiva, nula actividad física y no ser partícipes en actividades sociales, mentalmente estimulantes, pueden afectar la salud mental de cualquier persona.

• Factor del gen llamado Apolipoproteína: se asocia con un 40% de los casos, manifestándose la enfermedad de manera tardía hasta después de los 60 años.

• Los pacientes con Alzheimer presentan una alta comorbilidad psicológica, que varía entre las demencias y la depresión. Resultado de esto es la pérdida de independencia, lo que genera la necesidad de requerir algún tipo de asistencia dependiendo el grado de afectación.

Hospital Puebla cuenta con Especialistas en Neurología altamente calificados para diagnosticar y tratar este y otros trastornos cerebrales, incluso cuando están en su etapa más temprana de desarrollo. Las pruebas que realizamos en nuestro Laboratorio en conjunto con nuestra área de Imagenología nos ayudan a identificar objetivamente síntomas de manera oportuna.

Hospital Puebla, cuidamos lo que más amas.





Relacionados

Back to top button