Puebla

Autoridad debe ser firme respecto de la operación de empresas mineras

28 noviembre, 2022 8:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Las autoridades deben vigilar que no se cometa ningún abuso en Puebla, por parte de firmas mineras extranjeras que insisten en su operación, señaló Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

 

El también senador recordó que el gobierno federal actual ha suspendido la entrega de concesiones para la explotación de minas de todo el país, y respecto de Puebla; particularmente de Ixtacamatitlan, aunque la firma ya tiene permisos para laborar, no ha iniciado operaciones.

 

“Que las autoridades pongan límites a esas explotaciones, no tengo los detalles de esa explotación en particular pero creo que se debe vigilar, regular que no se cometa ningún abuso, ninguna violación y o sí están con un proyecto que no es el que Puebla necesita”.

 

En el caso de Puebla, aclaró el líder, el sindicato que representa no tiene trabajadores laborando en Ixtacamatitlán. La noche de este lunes, Napoleón Gómez Urrutia, presentará su libro “El triunfo de la dignidad” en el estado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button