Puebla

Se prepara San Pedro Cholula para el Carnaval 2023

2 febrero, 2023 7:08 pm
Liliana Tecpanecatl

Una participación de hasta 5 mil danzantes alcanzará el Carnaval 2023 en San Pedro Cholula, que actualmente es considerado el segundo más importante del estado, tan solo después del de Huejotzingo. Este año, la celebración tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero.

 

Así lo informó Román Espinoza Moyado, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico del gobierno municipal. Agregó que el día 12 de este mes, se realizará el desfile de “Mascaritas“, conocido también como “Los desfiguros”, una celebración previa que anuncia el carnaval.

 

 

Agregó que como parte de la estrategia de seguridad y prevención en el Pueblo Mágico, el cabildo aprobó restringir la venta de bebidas alcohólicas durante los días 12, 25 y 26 de febrero, en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

 

La medida aplicará desde las 00:00 horas del día 12 de febrero de 2023, hasta las 23:59 horas del mismo dia y de las 00:00 horas del día 25 de febrero de 2023, hasta las 23:59 horas del día 26 de febrero de 2023. Además, queda prohibida la venta y expendio gratuito de alcohol al interior de ferias, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

 

Cande destacar que sí se permitirá la venta de bebidas alcohólicas exclusivamente por copeo -y junto con la venta de alimentos preparados- en el interior de los negocios con giro de restaurante, hotel, motel y hostal con servicio de restaurante bar; así como en salones sociales o de fiestas, a fin fomentar el turismo y el desarrollo económico del municipio.





Relacionados

Back to top button