Puebla

Van 132 multas por sacar basura fuera de horario en Puebla

15 marzo, 2024 12:20 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla informó que han aplicado un total de 132 multas a ciudadanos que incumplen con los horarios de recolección de residuos sólidos urbanos, en lo que va de 2024.

Indicó que las principales zonas en donde las y los poblanos sacan su basura fuera de los horarios establecidos es en las colonias Centro Histórico, Santiago y Volcanes, de ahí que al identificar a los responsables han interpuesto las sanciones correspondientes.

Recordó que las infracciones van de entre 9 y 35 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 977.13 a 3 mil 799.95 pesos, una vez que los casos son diferentes.

-*Termina el apartado de lugares en vía pública con bolsas de basura*- 

Sobre el apartado apartado de lugares en vía pública con bolsas de basura, la dependencia dio a conocer que afortunadamente la problemática terminó, por lo que únicamente cuentan con datos aislados.

Es decir, refirió que detectaron que primordialmente personas en situación de calle llegan a realizar la práctica, sin embargo, dijo que se el RSU se retira de manera inmediata y no se repite.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button