Puebla

Realizan sin contratiempos simulacro en Ayuntamiento de Puebla

19 septiembre, 2023 12:46 pm
Abigail González

Puebla, Pue. Con éxito y sin contratiempo se llevó a cabo el simulacro 2023 en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

En punto de las 11:00 horas, cientos de trabajadores despejaron sus áreas de trabajo para sumarse al simulacro con respeto y orden.

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera mencionó que esta actividad forma parte de la prevención y en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre del 1985 y 2017 de magnitud 8 grados a 8 kilómetros de Acapulco.

“Se activó la alarma sísmica en punto de las 11 de la mañana, de 120 puntos que tenemos en la ciudad todos funcionaron a la perfección”

Indicó que se evacuaron edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas, Mercados y lo que corresponde a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla.

También se evacuaron 9 mil ochocientas personas de 40 inmuebles. En el caso del Palacio Municipal, en 1:29 segundos se logró evacuar a todo el personal que se encontraba laborando.

Agregó que ya se cuenta con más de cuarenta carpetas de los programas internos de Protección Civil de todos los edificios que integran el ayuntamiento.

Finalmente, el edil recordó que es importante seguir capacitándose en este tipo de ejercicios de simulacro e identificación de riesgos.





Relacionados

Back to top button