Puebla

Siguen sin alcanzar el 60 por ciento de afluencia centros comerciales en Puebla

6 julio, 2022 12:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Centros y plazas comerciales en Puebla, no alcanzan aún el 60% de afluencia pese a que las restricciones de horarios y aforos impuestas por la pandemia por coronavirus, se eliminaron desde hace más de medio año. Las personas temen al virus y a la crisis económica.

 

Así lo señaló Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE; quien pese a la quinta ola de contagios Covid en Puebla, descartó la necesidad de implementar nuevas medidas de control para el ingreso a establecimientos como cines, parques de diversiones, comercios y restaurantes.

 

El mercado está experimentando la falta de liquidez, de modo que las familias han optado por salir menos y evitar gastos innecesarios, de modo que si bien todos el sector productivo en Puebla ha optado por la autorregulación, en muchos casos, ni siquiera ha sido necesaria.

 

“No hay necesidad ni siquiera de reducirlo porque no lo alcanzamos hoy en día, la gente todavía sigue guardada, la gente sigue con miedo, aparte estamos ahorita con un proceso también de que no hay liquidez, hay una pequeña crisis, no hay dinero en el mercado y la gente no está gastando”.

 

Rodríguez Pacheco comentó que salvo en fechas muy representativas, como el 10 de Mayo o el Día del Padre, en que los centros comerciales lucieron llenos, en lo general la afluencia de personas a establecimientos comerciales sigue siendo muy baja.

 

 “En algunos sectores estamos reduciendo el aforo voluntario, un aforo que de por sí, quiero dejarlo muy claro, no tenemos un aforo del 100% al día de hoy, no hemos podido recuperar ni siquiera un 60% en algunos sectores, salvo días a lo mejor muy concurridos, salvo día de la madre o el día del padre”.





Relacionados

Back to top button