Puebla

“Creo que los municipios y los estados no merecemos migajas”: ERP en temas de Guardia Nacional

7 octubre, 2022 12:20 pm
Gisela Tellez Guevara

“Creo que los municipios y los estados no merecemos migajas”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, sobre la ampliación, de cinco a nueve años, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Puntualizó que ambos niveles de gobierno merecen tener un fondo fuerte, establecido y programado con reglas de operación que permita fortalecer la policía, pero no depender del incremento que se otorgue a la Guardia Nacional para trabajar cuatro años más de lo previamente establecido.

“Vamos a depender del incremento del presupuesto que se dio del año pasado al presupuesto de este año, ese porcentaje de ese incremento es lo único que se va a repartir en estados o municipios. En pocas palabras, estamos dependiendo de un incremento para la Guardia Nacional del porcentaje del presupuesto para destinarlos a los municipios y estados”.

Manifestó que no existe una discusión nacional y ese es un punto importante, pues se debe establecer, a la par, la manera de abonar a las policías municipales y estatales.

“En verdad, creo que los municipios y los estados no merecemos migajas, sino merecemos tener un fondo fuerte, establecido, bien programado con reglas de operación que nos permita estar fortaleciendo a las policías municipales y estatales”, concluyó.





Relacionados

Back to top button