Puebla

Familias de toda la República visitan la Feria de Puebla 2023

Tribuna Noticias realizó una recorrido en la Feria de Puebla para entrevistar a los visitantes

29 abril, 2023 7:50 pm
Gisela Téllez

Cientos de familias poblanas, pero también de Tlaxcala, Tehuacan, Veracruz, Oaxaca, entre otras demarcaciones, arribaron a la Feria de Puebla 2023 para disfrutar de los pabellones, juegos mecánicos y todos los puestos que se ubican en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

En un recorrido que realizó Tribuna Noticias, se pudo constatar que los sitios favoritos de las y los visitantes fueron los stands de comida, bebidas y productos artesanales, una vez que los juegos mecánicos, de destreza, entre otros, también acapararon la atención de grandes y chicos.  

En entrevista, Sandra Montes manifestó su alegría por regresar, después del periodo más complicado de la pandemia de coronavirus, a disfrutar de la fiesta más grande e importante de las y los poblaos, una vez que, destacó, los pabellones artesanales son sus favoritos. 

“Ya tenía mucho tiempo que no veía, hasta el día de hoy y me parece bien todo, principalmente los cursos de prevención. Vengo con toda mi familia. Me gusta recomendar la feria porque está muy bonita”. 

Pedro Damián Grajales Acosta, oriundo de Veracruz, puntualizó que desde años anteriores le habían recomendado visitar la feria, sin embargo, hasta este 2023 se animó a recorrerla con su esposa, suegra e hijas.

Indicó que aunque no puede precisar el recurso de destinará este sábado 29 de abril, si buscan probar la comida típica, antojitos y bebidas, mientras que disfrutarán, a la par, de los juegos mecánicos, entre otros atractivos. 

“Es la primera vez que venimos a la feria de Puebla. Siempre nos habían invitado a Puebla, pero es la primera vez que asistimos. Vengo con mi esposa, mis hijos, mi suegra y venimos con la familia que vive aquí en San Hipólito. No tengo idea de cuanto gastaremos, pero esperaremos a lo que nos depare el día”. 

Benjamín Morales, de 52 año de edad, aseveró que es la mejor edición que se ha llevado a cabo en Puebla, por lo que disfrutaron desde las palomitas y hasta los juegos mecánicos, debido a que acudió con su esposa y nieta a celebrar el Día del Niño. 

“Está muy padre, la verdad. Todo está muy padre, no hay nada especial. Vengo con mi esposa y mi nieta y venimos a festejar el Día del Niño. Apenas llevamos un ratito y ya nos gastamos 300 pesos, compraremos boletos para el palenque y ver a Bely y Beto, y va a ser nuestra primera vez. Toda la feria nos gustó mucho”.

Largas filas para disfrutar de Espinoza Paz 

Bajo los rayos del sol y cubriéndose con gorras, sombrillas y hasta cartones, decenas de personas hicieron fila desde las 10:00 horas para poder disfrutar, en primera fila, de Espinoza Paz que se presentará en el Teatro del Pueblo. 

En entrevista, José, oriundo de Veracruz, manifestó que llegó a formarse con su esposa desde las 13:00 horas, al referir que sólo acudieron a la ciudad de Puebla para disfrutar de María José y Espinoza Paz. 

“Llegamos desde la 1 de la tarde y ya habían como 50 personas. Ayer venimos al de María José y nos tocó hasta abajo, entonces hoy nos venimos más temprano. Sólo a estos dos vamos a ver, de aquí hasta el concierto. Vamos a invertir en refresco y hotdogs. Venimos de Veracruz. Llegamos ayer al medio día”. 

En tanto, Isabel mencionó que llegó desde las 13:30 horas porque su hija y sobrina quieren conocer al músico y cantautor mexicano de cerca, una vez que, adelantó, también regresarán a formarse para las presentaciones de Marshmello, Cartel de Santa, entre otros artistas. 

Aunque señaló que no han recorrido la feria porque tienen que apartar su lugar para los conciertos, puntualizó que los precios de la comida y la bebida son muy buenos para el bolsillo de las y los visitantes.  

“Llegamos como 1:30 más o menos. Vengo acompañando a mi hija y mi sobrina, a mi también me gusta, también vendemos con Marshmello, Cartel de Santa y otros más. Sale económico, pero sí hay que estar buscándole. Sólo venimos a formarnos, no hemos recorrido, porque tenemos que esperar para entrar”. 

Es importante mencionar que la fiesta más importante de las y los poblanos se llevará a cabo del jueves 27 de abril y hasta el sábado 14 de mayo. 





Relacionados

Back to top button