Puebla

Se esperan lluvias fuertes, granizo y descargas eléctricas

21 mayo, 2023 11:00 am
Redacción Tribuna Noticias

En el amanecer, se observa un cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en las sierras. Durante la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Estas precipitaciones podrían elevar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones. Adicionalmente, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.

El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. El viento soplará en dirección variable a una velocidad de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día. Se registrarán lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 27 °C, mientras que las mínimas se ubicarán entre 14 y 16 °C en la Ciudad de México. Para el Estado de México, se pronostican temperaturas máximas de 20 a 22 °C y mínimas de 8 a 10 °C. El viento tendrá dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Este día, un frente frío (fuera de temporada) se ubicará sobre el noreste y oriente de México, interactuando con un canal de baja presión en el centro y oriente del territorio nacional. Además, se verá afectado por la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Estos factores generarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en el occidente, oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México. Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas y chubascos en el sur y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída





Relacionados

Back to top button