Puebla

Colocarán este miércoles la alfombra monumental en San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula, feligreses católicos preparan la alfombra monumental de aserrín de colores bajo los arcos del Portal Guerrero para Semana Santa.

26 marzo, 2024 11:40 am
Liliana Tecpanécatl

Como ya es tradición, en el marco de la Semana Santa, feligreses católicos en San Pedro Cholula, colocarán la alfombra monumental de aserrín de colores bajo los arcos del emblemático Portal Guerrero, con una extensión de más de 170 metros lineales.

Este tapete, que reproduce figuras alusivas a estas fechas, recibirá el paso de la procesión del próximo Viernes Santo, pero comenzará a colocarse desde este miércoles 27 de marzo, a fin de que visitantes y turistas puedan admirarlo.

El Portal Guerrero, aloja a un número importante de restaurantes y comercios, pero para estas fechas, los locatarios ceden el espacio para dar paso a esta tradición, y de hecho los dueños de dichos establecimientos se suman a la comunidad, en la colocación de esta alfombra.

Así lo indicó Román Espinosa Moyado, secretario de Turismo y Cultura en la ciudad milenaria: “Cómo es tradición se puede venir a colaborar a la colocación de esta alfombra, es una obra artesanal, majestuosa, monumental, para que el viernes santo pueda pasar la tradicional procesión”.

Desde las primeras horas del Viernes Santo, en diferentes calles de San Pedro Cholula, se colocan tapetes de aserrín pintado con anilinas de colores que engalanan el paso de la procesión, por lo que se recomienda a los visitantes que consulten las redes sociales del ayuntamiento para conocer los cierres viales.





Relacionados

Back to top button