Puebla

Llega otro frente frío a México; en Puebla se espera ambiente caluroso

21 marzo, 2024 10:15 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en zonas de Puebla. Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos en sierras.

Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y suroeste de Puebla, además de muy caluroso en el sur de Morelos. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Para hoy, un frente frío se aproximará al noreste del territorio nacional e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste del país, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste del país y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button