Puebla

Sin fecha para homologación de Ley de Movilidad en Puebla

9 mayo, 2023 9:57 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, rechazó que exista retraso en la aprobación de una nueva Ley de Movilidad para el estado, aunque admitió que no hay fecha para incluir este tema en la agenda legislativa.

Leer también: Anuncia SEP Puebla suspensión de clases por Día de la Madre

Recordó que antes de elaborar una propuesta de ley que pueda someterse a votación en el pleno, es necesario realizar una serie de consultas ciudadanas que respalden el proyecto; sin embargo aunque hay presupuesto para desarrollar este ejercicio, no hay fecha para su ejecución.

En días pasados, comentó, se iniciaron ya con las mesas de trabajo con algunos colectivos ciclistas, el siguiente paso serían las consultas. Cabe recordar que para desahogar este proceso, se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos, aunque no será para una sola consulta.

Leer también: Muere cuadragenaria por infarto cardíaco en Totimehuacán

En los últimos días desde el Congreso, voces como la de la diputada Guadalupe Leal, se han levantado para exigir que se avance en la homologación de la ley de Movilidad, proceso que está pendiente desde hace un año; bajo el argumento de que así se tendrán más herramientas para reducir los accidentes viales.





Relacionados

Back to top button