Puebla

Frente frío 31 ocasionará bajas temperaturas y lluvias aisladas

29 enero, 2024 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera ambiente frío a muy frío y con bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Por la tarde, ambiente fresco a templado, siendo cálido en Morelos, Puebla (suroeste) y Guanajuato.

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Puebla y Guanajuato.

Se prevé ambiente frío al amanecer, y muy frío en zonas altas del Estado de México, con cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos en zonas del Estado de México y la Ciudad de México.

Por la tarde, ambiente templado y cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 25 a 40 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 4 a 6 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Para hoy, la masa de aire polar que impulsó al frente No. 31, ocasionará bancos de niebla matutinos y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

También, mantendrá el evento de “Norte” intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y “Norte” fuerte con oleaje de hasta 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y costas de la Península de Yucatán.

Asimismo, dicha masa de aire, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; además de lluvias aisladas en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California, en interacción con el aporte de humedad de la corriente en chorro subtropical, originará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Estado de México; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa y de igual intensidad, acompañados de posibles tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button