Puebla

Una mujer muere apuñalada en un acto político en Suecia

6 julio, 2022 7:09 pm
AFP

Estocolmo, Suecia.- Una mujer de unos 60 años murió tras ser apuñalada el miércoles a plena luz del día en la isla de Gotland, en Suecia, donde están reunidos los principales líderes políticos del país, según la policía.

“Desgraciadamente, puedo informar de que la mujer sucumbió a sus heridas”, dijo Fredrik Persson, jefe de la policía de Gotland, en una rueda de prensa, añadiendo que un hombre de 33 años había sido detenido poco después del apuñalamiento ocurrido en la ciudad de Visby.

La víctima fue atendida de urgencia en el lugar de los hechos antes de ser trasladada a un hospital cercano.

El periódico Expressen informó de que se creía que el sospechoso tenía vínculos con el grupo neonazi NMR, pero la policía no lo confirmó.

“Actualmente hay una investigación en curso. Parte de ella consiste en establecer el motivo y los antecedentes del detenido”, dijo Persson.

La policía también dijo que no creía que el incidente estuviera relacionado con la semana de Almedalen, un evento anual que reúne a la mayor parte de la élite sueca y en el que los partidos políticos suelen presentar sus nuevas agendas y lanzar campañas.

La Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regiones confirmó que la víctima era Ing-Marie Wieselgren, una psiquiatra de 64 años que trabajaba como gestora de proyectos y coordinadora en la organización.

 





Relacionados

Back to top button