Puebla

23 de Octubre – Día Nacional del Médico

23 octubre, 2022 3:06 pm
Redacción Tribuna Noticias

En Hospital Puebla celebramos y felicitamos a todos los médicos que día con día entregan lo mejor de ellos para salvaguardar la salud e integridad de todos sus pacientes. Gracias por su compromiso, entrega y dedicación.

 

Es por esto que en el marco del 23 de Octubre – Día del Médico en México queremos reconocer la labor de todos ellos, quienes salvan vidas y nos permiten seguir adelante. Debemos reconocerles el aumento de la esperanza de vida y la disminución de los niveles de mortalidad, gracias a todos los avances en materia de salud.

 

¿Qué debemos saber sobre el Día del Médico en México?

 

  • Fue en 1937 cuando se estableció esta celebración como un homenaje al Dr. Valentín Gómez Farías, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República.

 

  • Los estados en México con mayor número de médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

 

  • Del total de los médicos que hay en México el 79% trabaja en zonas urbanas, mientras que únicamente el 2.3% atienden en zonas rurales.

 

  • Su principal labor recae en promover la salud, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos oportunos y tratamientos eficaces, al igual que guiar y apoyar con su rehabilitación a sus pacientes que lo requieran.

 

  • Con la llegada de los buscadores de Internet, es evidente que muchas personas cometen el error de consultar con una máquina sus síntomas en lugar de acudir con un médico especialista, dando lugar así a la automedicación.

 

Permite que nuestros especialistas te atiendan y déjate envolver por la experiencia de Hospital Puebla, que además de ofrecer una amplia gama de especialidades médicas e infraestructura de vanguardia, contamos con altos estándares de calidad en la atención y la seguridad de nuestros pacientes y sus visitantes.

 

Hospital Puebla, cuidamos lo que más amas.





Relacionados

Back to top button