DeportesFutbolPuebla

Liga MX: América, Cruz Azul, Guardado ¡Y más en este Sábado de Futbol!

Las Águilas buscarán su cuarto triunfo, la Máquina espera conseguir su primera victoria y el Principito podría disputar su primer juego con la Fiera

26 enero, 2024 4:29 pm


Este sábado 27 de enero, la Liga MX seguirá su curso con la continuación de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024. Además de los respectivos encuentro del América, Monterrey y Cruz Azul, también se llevará a cabo el debut de Andrés Guardado en su regreso al futbol mexicano con el León.

– Cruz Azul vs Mazatlán –

El conjunto de La Máquina volverá a disputar su segundo encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes ante el Mazatlán. El equipo dirigido por Martín Anselmi ha tenido un inicio complicado en este torneo, logrando apenas un punto hasta ahora.

En su primer partido, los celestes sufrieron una derrota ante los Tuzos de Pachuca (1-0), seguida de un empate sin goles contra los Bravos de Juárez (0-0), en un partido donde los cementeros se vieron eclipsados por la destacada actuación de su ex-guardameta Sebastián Jurado.

Por otra parte, el equipo de Ismael Rescalvo tampoco anda bien que diga, ya que no ha logrado sumar ningún punto en esta campaña luego de las constantes derrotas ante el Atlético de San Luis (1-0) en la primera fecha y la más reciente ante los Diablos Rojos del Toluca por una goleada de (4-1).

Aunque solamente han transcurrido dos jornadas, sumando la próxima que viene este fin de semana, la paciencia de la afición de ambos equipos está llegando a su límite. Por lo tanto, este partido será crucial para determinar si Cruz Azul o Mazatlán lograrán revertir su desempeño en este torneo.

Sede: Estadio Ciudad de los Deportes (Ciudad de México)

Horario: 17 hrs (Tiempo Centro México)

– León vs Santos –

En el Nou Camp, el Club León recibirá al equipo de Santos Laguna en un partido bastante especial, ya que Andrés Guardado podría disputar su primer encuentro con La Fiera en su regreso a la Liga MX después de 17 años de haber militado en el futbol de Europa.

Sin embargo, cabe recordar que el equipo dirigido por Jorge Bava no ha logrado sumar puntos desde que cayeron en casa ante a los Tigres de la UANL (2-1) en la primera fecha. Además, el segundo partido contra Pachuca fue reprogramado y aún no se ha llevado a cabo.

Mientras tanto, el equipo de la Comarca Laguna acumula solamente un punto tras empatar (1-1) contra las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron, seguido de una derrota en casa ante los Rayados de Monterrey en el Estadio TSM con un marcador de (2-0).

Sede: Nou Camp (León, Guanajuato)

Horario: 17 hrs (Tiempo Centro México)

– Monterrey vs Atlético San Luis –

En el Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey se enfrentarán al Atlético de San Luis en un encuentro donde el equipo regiomontano buscará una “vengativa” revancha frente al equipo que los dejó fuera de la pasada Liguilla del Apertura 2023.

El equipo de Fernando ‘Tano’ Ortíz tuvo un excelente comienzo en este torneo, logrando dos victorias consecutivas frente a Puebla y Santos por el mismo marcador de (2-0). No obstante, hace poco dejaron escapar la victoria frente a los Gallos Blancos del Querétaro que terminó en empate (1-1).

A pesar de todo, la afición de la Pandilla sigue sin estar convencida del paso que está teniendo el cuadro norteño en esta campaña. Es por ello que el cinco veces campeón del fútbol mexicano buscará ganarse la confianza de sus seguidores y demostrar que aún puede seguir luchando en este torneo.

Sede: Estadio BBVA (Monterrey, Nuevo León)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Necaxa vs América –

Finalmente, en el Estadio Victoria, se llevará a cabo un emocionante encuentro entre los Rayos del Necaxa y las Águilas del América. Este partido estará cargada de pura intensidad, ya que ambos equipos llegan en su mejor momento del torneo, acumulando cada uno dos victorias consecutivas.

Los Hidrocálidos han tenido un inicio electrizante al vencer de manera contundente tanto al Atlas como al Puebla, por el mismo marcador de (2-1). Por su parte, el actual campeón de la Liga MX también viene de ganar sus respectivos duelos ante Tijuana, Querétaro y Juárez por el mismo marcador de (2-0).

Este encuentro determinará cuál será el equipo que esté en su mejor momento. No obstante, todo indica que el equipo dirigido por André Jardine podría llevarse la victoria, dado el dominio que han mantenido al ganar seis partidos de forma consecutiva ante el conjunto dirigido por Eduardo Fentantes.

Sede: Estadio Victoria (Aguascalientes, Aguascalientes)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)





Relacionados

Back to top button