Puebla

Presentan la Revista Cuetlaxcoapan número 29

9 septiembre, 2022 1:29 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que se trata de una nueva etapa, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, presentó la Revista Cuetlaxcoapan número 29, misma que contempla un tiraje de mil 500 ejemplares y una versión digital.

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que se pretenden alcanzar nuevos lectores para consolidarse como una herramienta de difusión y acercamiento al Patrimonio Cultural de la capital poblana.

“El día de hoy nos complace presentar bajo en número 29 la nueva etapa de la Revista Cuetlaxcoapan. Este año y en esta administración cambia de piel, evoluciona, para abrirse a nuevos lectores, nuevos públicos y seguir consolidándose como una herramienta muy importante para la difusión y el acercamiento de nuestro patrimonio cultural de la ciudad de Puebla”.

Indicó que se han incorporado nuevas secciones para dinamizar la forma de acercamiento a la riqueza histórica y cultural de la ciudad, entre ellas:

  • Mi Historia en el Centro Histórico- promueve la experiencia de vida desde la perspectiva de los habitantes.
  • Foto Puebla- espacio en donde la imagen se apodera de las páginas de la revista para revelar pequeños detalles, hechos o personajes que transitan de manera permanente o transitoria en el CH.
  • Patrimonio Cultural Mexicano- diálogo entre el patrimonio cultural de Puebla con el de otra ciudad patrimonio mundial.
  • Trans Barroco- permite una lectura critica para revalorizar nuestro patrimonio cultural.
  • Letras para la Ciudad- a través de este espacio se difunden los valores y atributos del CH.
  • Exploradores del Patrimonio- enfocado a público más jóven en el que se hace una mediación artística del legado histórico y cultural

Vidal Castelán aseveró que los actores involucrados en la nueva imagen de la Revista Cuetlaxcoapan número 29 abonaron en conocimientos, experiencia, entre otras cuestiones, de ahí que agradeció a todos y cada uno de ellos.

“A partir de este ejemplar integra un código ISSN que identifica a esta edición como una publicación periódica con recursos continuos. El tiraje que proporcionaremos es de mil 500 ejemplares y tenemos una versión digital difundida en redes sociales y el micro sitio de la Gerencia del Centro Histórico”, concluyó.





Relacionados

Back to top button