
Lanza Canirac la campaña ‘Vive la Cuaresma sin salir de Puebla’
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla se destaca a nivel nacional por su gastronomía y aunque no tiene mar, sí cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen platillos elaborados con pescados y mariscos de primer nivel y eso es lo que busca difundir con la campaña “Vive la Cuaresma sin salir de Puebla”.
Un total de trece establecimientos de cocina del mar, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puebla; participan de esta iniciativa a través de la cual ofrecerán descuentos y promociones a los comensales.
Así lo señaló José Triana, vocal de Canirac, quien comentó que el objetivo es sacarle el mayor provecho posible a esta temporada cuando los hábitos alimenticios de las personas se modifican. Tan solo durante la cuaresma, cada viernes, el aumento de sus ventas alcanza un 50% respecto de un viernes normal.
Comentó que en este tipo de restaurantes el ticket promedio de consumo es de entre 350 y hasta 400 pesos y aunque el precio de algunos alimentos ha incrementado hasta un 40% en algunos casos, los restaurantes no han modificado los precios de sus cartas, a fin de no perder afluencia.
Jaime Oropeza, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, agregó que en esta temporada se espera una afluencia de hasta 150 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos
Además de impulsar esta campaña, el Ayuntamiento presentará en los próximos días las actividades que se realizarán en las semanas previas a las vacaciones y durante ellas, con miras a aumentar la afluencia turística.