
Puentes atirantados serán revisados y rehabilitados por Infraestructura
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla dijo que próximamente se presentarán los detalles del programa de rehabilitación y mantenimiento de algunas carreteras estatales en la ciudad y la zona metropolitana y destacó que se prestará atención específica a las ciclopistas y puentes atirantados.
Indicó que por años la infraestructura de la ciudad estuvo abandonada y prueba de ello es que a pesar de que se han realizado acciones de limpieza y mantenimiento en diferentes puntos, aún no es suficiente. Comentó que la rehabilitación de las ciclovías además, forma parte integral de la promoción de la salud y el deporte.
“Vamos a intervenir las vialidades en el estado. Llevamos más de 100 días limpiando Puebla y no acabamos. Estaba abandonada, con escombro, maleza y accesos sin mantenimiento. Aunque el gobierno anterior intentó conservar las ciclopistas, los recursos no fueron suficientes. Nosotros estamos iniciando el gobierno con su mantenimiento y pronto las conectaremos todas como parte de un proyecto integral para promover la salud y el deporte”.
Sobre la rehabilitación de los puentes atirantados y vialidades estatales, Manuel Contreras, secretario de Infraestructura, informó que se están realizando revisiones estructurales para definir el tipo de intervención que requieren.
Con el estudio técnico como base se podrá dar prioridad a aquellos que no recibieron atención por más de 20 años, lo que contempla el retiro de maleza y limpieza profunda. Especialmente, se trabajará en los puentes del bulevar 5 de Mayo, en coordinación con el municipio de Puebla.