
Regresan a clases en Puebla… pero mayo trae más descansos que tareas
Pilar Bravo
Este lunes regresaron a clases más de 1 millón y medio de estudiantes de educación básica, tras el período de vacaciones de primavera. La Secretaría de Educación Pública instruyó retomar el ciclo escolar con normalidad, pidiendo a los docentes dar cumplimiento al programa oficial de enseñanza.
Sin embargo, aunque hoy se reanudaron las clases, se avecinan nuevos descansos: el próximo puente será con motivo del Día del Niño, seguido del 5 de mayo, fecha en la que también se suspenderán actividades. Posteriormente, los escolares tendrán solo cuatro días de clases antes de otra interrupción por las celebraciones del Día de la Madre; aunque la festividad es el sábado 10, en muchas escuelas habrá festivales el viernes 9 de mayo.
Luego de otros tres días de clases, llegará el 15 de mayo, Día del Maestro, que representa un descanso obligatorio para el personal docente.
Debido a esta serie de festividades, los alumnos tendrán pocos días efectivos de clases durante mayo. Por ello, en la segunda quincena del mes, las actividades deberán intensificarse para cumplir con los 200 días del calendario escolar y prepararse para los exámenes finales.