
¡Increíble pero cierto! Por segundo año, Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr vuelven a quedar eliminados de la AFC Champions League Elite tras perder en semifinales (2-3) ante el Kawasaki Frontale, en un cierre dramático donde el lusitano falló tres claras que pudieron cambiar la historia.
Tatsuya Itō abrió el marcador al minuto 10′, pero Sadio Mané empató el partido (1-1) al 28′. Sin embargo, Yuto Ozeki devolvió la ventaja para los japoneses al 41′ y, más tarde, Akihiro Ienaga marcó el tercero al 76′, un gol que parecía sentenciar el encuentro.
Con el (2-3) de Ayman Yahya al 87′, el equipo de Stefano Pioli tuvo una clara oportunidad de empatar y llevar el partido a la prórroga. Fue en ese momento cuando Cristiano intentó brillar como el héroe que daría vuelta al marcador en tiempo agregado… ¡pero no lo logró!
📹 #Video | CRISTIANO FALLÓ TRES OPORTUNIDADES DE GOL Y EL AL-NASSR QUEDA FUERA DE LA CHAMPIONS DE ASIApic.twitter.com/1UJsnkk8HS
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) April 30, 2025
Al 90+4′, el ex-jugador del Real Madrid ejecutó un tiro libre bajo, pero el arquero de los Azzurros, Louis Yamaguchi, desvió el balón “con las piernas hacia fuera del área”. En esa misma jugada, Mané recuperó la pelota y continuó con el ataque, buscando el empate.
Tras un pequeño resbalón del senegalés, el portugués logró recuperar la pelota. Buscó el ángulo “para rematar y disparó con fuerza fuera del área”, pero esta vez Yamaguchi terminó por atrapar el balón, dejando a CR7 y el Al-Nassr sumidos en la desesperación.
Pero ahí no terminó la acción. Mohamed Simakan envió un pase largo desde cerca del área de Bento, que Aymeric Laporte conectó “de chanfle con un cabezazo”. El balón llegó al lusitano, quien logró evadir a Yamaguchi, pero no consiguió acertar en la red con precisión.
Tras tres oportunidades fallidas, el partido llegó a su fin y el Frontale se llevó el triunfo, asegurando su primera final de la Champions Asiática en la historia del club. Esto dejó a Cristiano Ronaldo con una nueva frustración en su intento de hacer campeón al equipo de Riad.
Kawasaki se medirá en la Gran Final contra el Al-Ahli de Arabia Saudita, donde juegan ex-figuras de élite como Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Ivan Toney, entre otros. El partido se disputará el próximo sábado 3 de mayo en la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá en Yeda.