
Se superó el récord de visitantes a la Feria y Palenque de Puebla
Pilar Bravo
La Feria de Puebla terminó la noche del domingo y el balance final indica que acudieron con un millón 600 mil visitantes de los cuales 450 mil acudieron a los conciertos en el Teatro del Pueblo, mientras que al Palenque estuvieron 75 mil personas; la derrama económica alcanzó los mil millones 50 millones de pesos.
La directora de Parques y Convenciones, Michele Talavera, realizó el balance de los resultados que se tuvieron en los 18 días que duro el festejo de Puebla, donde se logró en resumen un beneficio para más de 400 comerciantes que estuvieron vendiendo sus productos.
Se logró la diversión para los visitantes con los diferentes espectáculos que tuvieron para los niños, con la pista de hielo, los juegos mecánicos y otras diversiones.
Se logró mantener la seguridad, cada día de la Feria de Puebla con más de mil elementos de la policía municipal estatal y con auxilio de Guardia Nacional, para evitar el desbordamiento de los ánimos o de la delincuencia a la que se logró coptar, cuando se detectaron los primeros casos de robo de celulares.
Afuera de las instalaciones, se mantuvo el orden de los prestadores del servicio de vigilancia de vehículos y se comportaron adecuadamente los taxistas y operadores del transporte, ya que no hubo quejas de abusos en el cobro.
El gobernador Alejandro Armenta, quien personalmente estuvo yendo en varias ocasiones se mostró satisfecho por los resultados y agradeció a los comerciantes y a todas las instituciones que participaron por haber logrado que la Feria de Puebla, haya cumplido su cometido de ser un evento para las familias.
Se tuvieron visitantes de otras entidades vecinas como Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, pero también hubo misiones extranjeras de Costa Rica, Francia, Alemania y Estados Unidos.