
Entrega gobierno estatal 37 acciones para dignificar juntas auxiliares
Redacción Tribuna
Nunca un gobierno estatal había volteado hacia las juntas auxiliares. Por ello, Por Amor a Puebla, el gobierno humanista de Alejandro Armenta puso en marcha un programa del pueblo y para el pueblo, con el objetivo de priorizar obras comunitarias, destacó el secretario Javier Aquino Limón al entregar 37 acciones del Programa de Obra Comunitaria por un monto de 856 mil 310 pesos, para dignificar entornos en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.
Aquino Limón exhortó a las tesoreras de los Comités para el Bienestar a realizar una administración transparente de los recursos, para poder avanzar a la siguiente etapa del programa, donde recibirán un presupuesto mayor para ejecutar más proyectos.
Por su parte, el coordinador de Delegados y Participación, Edgar Chumacero, subrayó que el programa fue diseñado con sensibilidad social, por lo que se eliminó el intermediarismo, permitiendo que la ciudadanía decida qué obras realizar, dónde y cómo invertir los recursos. También hizo un llamado a las y los delegados a mantener comunicación constante con las comunidades para lograr su transformación.
A la entrega de apoyos asistieron la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa María Betanzos; el coordinador general de Desarrollo Regional, Enrique Martínez Romero; y el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, Carlos Gómez Tepoz.