Puebla

“El Gobierno Estatal respetará la veda electoral”: Sergio Salomón Cespedes

29 febrero, 2024 5:04 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Hoy es el último día en que el gobernador del Estado y los servidores públicos podrán realizar actividades de inauguraciones o promoción de programas de Gobierno. Esto debido a que mañana inicia el tiempo de veda; por lo que el gobernador del Estado, aprovecho para realizar actividades públicas como la inauguración de oficinas del Poder Judicial, iniciar la colecta de la Cruz Roja, estar en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

En su última conferencia de prensa pública, señaló que será respetuoso de la veda y habrá de respetar la Ley Electoral, sin embargo, clarificó que esto no significará que se tenga que paralizar las actividades del Gobierno del Estado. Esto, ya que hay acciones que no pueden esperar como son las entregas de insumos al campo, o el suministro de medicamentos para hospitales y centros de salud.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, continuará con todos sus objetivos para cuidar la paz y la tranquilidad del Estado en todos los municipios. No obstante, pidió a candidatos y a partidos políticos no utilizar la seguridad con fines políticos, ya que el Gobierno del Estado realiza inversiones y trabajo permanente para que no se descomponga la gobernabilidad y el combate a la delincuencia es permanente.

Sergio Salomón Céspedes, compartió que en este proceso de veda se podrán avanzar en las obras que están en proceso y que no se pueden detener, ya que deben avanzar lo más posible antes de la temporada de lluvias y entregar en tiempo y forma en las fecha anunciadas.

En cuanto a la Feria de Puebla, se promociona comercialmente y se habrán de redoblar medidas de seguridad debido a la afluencia de personas en las presentaciones artísticas. Aunque se había pensado llevar a cabo los espectáculos en el Estadio Zaragoza, un estudio reveló que no era factible, por lo que seguirán en el teatro del Pueblo.





Relacionados

Back to top button