Puebla

Presenta Gaby Bonilla su Informe de Labores en el DIF

17 enero, 2024 6:06 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal de la Familia (DIF), Gabriela Bonilla, presentó ante la sociedad su informe de labores, donde destacó que se ha dado apoyo a más de 500 mil personas.

En el Centro de Convenciones, “Wiliam Jenkins“ se presentó el informe en 12 videos que describió las acciones realizadas en 2023, donde los proyectos han sido ambiciosos para atender a los jóvenes a través de la Casa de los Adolescentes, a la Casa de la Niñez para atender a los más pequeños, la rehabilitación de la Casa del Abue, el programa de atención a menores con discapacidad y a las familia vulnerables.

Además de ello, se hizo énfasis en el Programa de Adopciones que ha permitido que 21 menores de diferentes edades ya tengan una familia y un hogar, destacando el trabajo realizado con las familias solicitantes que han reunido los trámites para el otorgamiento de los niños.

El informe se dió en compañía de empresarios patrocinadores de diversos beneficios otorgados al DIF, funcionarios de todos los niveles, presidentes municipales de Puebla, Atlixco, Chignahuapan y otros municipios.

Casas de Asistencia a menores de edad

El gobernador Sergio Salomón Céspedes estuvo presente, quien reconoció el trabajo que ha hecho Gaby Bonilla en las casas de Asistencia bajo la tutela del DIF. Las cuales han sido rehabilitadas para que los 300 menores en promedio que se atienden, tengan instalaciones dignas y un trato lo más parecido a una familia.

Destacó la remodelación de la Casa de la Niñez Poblana y mejora de sus instalaciones, el reequipamiento para los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), que benefició a cuatro mil 970 niñas y niños en 73 municipios.

En el discurso, Gaby Bonilla agradeció a las autoridades como la Fiscalía General, el Capce, Infraestructura, la SEP, el Registro Civil y otras instituciones que han colaborado para atender con prioridad los asuntos de los menores que se encuentran bajo cuidado del DIF.

Testimonios de los menores de edad beneficiados

Junto a ello, la Presidenta del DIF, destacó los testimonios de niños y de los adolescentes que viven en las Casas de Asistencia donde el personal se esmera en ofrecer una alimentación adecuada, trato digno, educación de acuerdo a la edad y sobre todo acompañamiento psicológico.

En los relatos, destacó la atención a través de las jornadas DIFerentes que ha llevado al interior del Estado, la respuesta que ha dado a niños con problemas de discapacidad auditiva a las que ha procurado proporcionarles aparatos cocleares. Por lo que presentó dos testimonios de niñas que nacieron con sordera y que gracias a los aparatos auditivos, les permite ahora reconocer la voz, el sonido y  la vida.

Destacó el compromiso con el bienestar de personas con discapacidad, por lo que también se atendió la entrega de aparatos de rehabilitación de piernas, brazos, manos lentes y otras ayudas funcionales para adultos y familias que de otra manera sin apoyo del DIF, no hubieran tenido.

Los adultos mayores también agradecieron la rehabilitación que ha tenido lo que en otro tiempo fue la Casa del Abue, que vuelve a tener talleres y actividades, además de atención médica para la gente de la tercera edad que en este sitio.

Y por si fuera poco, anunció que pronto Puebla adoptará a otro miembro que se encontraba en situación complicada, se trata de la Jirafa Benito, que cuando llegue a Puebla, será recibido por los niños del DIF.

Por lo que selló el informe señalando que se cumple su propósito “Transformando vidas y desde el corazón”.





Relacionados

Back to top button