Puebla

Pide el arzobispo Víctor superar la división política; iglesia aboga por las madres buscadoras

20 agosto, 2023 4:33 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la homilía de este domingo, pidió a los católicos superar el desafío, es decir, superar la división política e ideológica que está dividiendo a los mexicanos, señaló que en lugar de “vernos como adversarios, lo mejor es entendernos y verse como hermanos, como lo pide el Papa Francisco”.

Es necesario que la división, la discordia y la polarización provengan a veces de quien gobierno, por lo que aseguró que la palabra de Cristo es una fuerza mayor que cualquier corriente política o ideología, por eso la tarea es seguir la palabra de Dios con fidelidad.

Recordó que por eso, el Episcopado Mexicano mantiene las jornadas por la paz, por la justicia y para alcanzar la igualdad.

Durante la misa dominical, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se refirió a las madres buscadoras de hijos que han desaparecido y que se enfrentan a la angustia por desconocer su paradero, pero también porque se enfrentan a una justicia, a veces indiferente de las propias autoridades.

Por eso, reprochó la omisión de las autoridades para localizar a las personas desaparecidas, incluso dijo que es necesario que a los colectivos se les dé acompañamiento para que no se pongan en riesgo durante la búsqueda de sus familiares y para que no sean asesinadas en su intento, como ha ocurrido en otros Estados de la República.

“Las madres que buscan a lo largo y ancho de nuestra patria a sus hijos desaparecidos, allí se muestra la fe y la esperanza de una madre que busca sin cansancio y aunque algunas han perdido la vida en ese intento, otras siguen buscando. Ojalá que las autoridades tuvieran la actitud de Jesús, esa sensibilidad ante el dolor ajeno y les dieran el apoyo necesario”, manifestó.

Externó que la iglesia católica siempre será cercana a ellas para que sientan apoyo al momento de llevar a cabo las búsquedas, además, llamó a la sociedad a sumarse y manifestarles su empatía y apoyo.

Por eso pidió a la comunidad no ser indiferente ante el dolor de esos padres ni ante la muerte de tantos mexicanos que son asesinados, secuestrados o desaparecidos.

 





Relacionados

Back to top button