Puebla

Exhorta Congreso de Puebla a municipios frenar venta de alcohol adulterado

28 marzo, 2023 6:37 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron, por unanimidad, exhortar a los 217 ayuntamientos a realizar visitas de inspección en diferentes establecimientos, con la finalidad de verificar que no se vendan y suministren bebidas alcohólicas adulteradas.

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, días libres que las personas aprovechan para la ingesta de bebidas embriagantes, los legisladores consideraron necesario llamar a los municipios a estar vigilantes de todos los establecimientos operen de acuerdo con la norma.

Así mismo, conminaron a las autoridades municipales a actuar con mano firme y aplicar las sanciones administrativas que se deriven de la venta de bebidas adulteradas. En el mismo sentido, se solicitó a la Secretaría de Salud que se realicen campañas informativas sobre los riesgos del consumo de alcohol adulterado.

En la misma sesión, los diputados coincidieron en la necesidad de exhortar a las  direcciones municipales de Protección Civil que refuercen la vigilancia, para evitar que menores de edad ingresen a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, y lo consuman.





Relacionados

Back to top button