Puebla

Inaugurarán Clínica de Oftalmología en el primer trimestre del año

12 enero, 2024 5:16 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Prevé Gobierno Estatal que la Clínica de Oftalmología que ha sido terminada y está en proceso de equipamiento y de selección de médicos especialistas, sea inaugurada durante el primer trimestre de este año.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, informó que será una obra a presentar al director del IMSS Zoé Robledo. Esto, para mostrarle que Puebla cuenta con áreas de alta especialidad que habrán de enriquecer el programa IMSS Bienestar.

La Unidad de Oftalmología en el 2024 ha costado cerca de 140 millones de pesos, esta se ha podido realizar debido a que se tuvo acceso a recursos adicionales después de que firmaron el convenio para la adhesión al IMSS-Bienestar.

Beneficio para poblanos y poblanas

Es por ello que para este 2024, se contará con esta unidad totalmente nueva que estará dentro del Hospital General de Cholula.

Lo anterior beneficiará a decenas de pacientes de Puebla que en muchas ocasiones tienen que trasladarse a la Ciudad de México en búsqueda de atención clínica de la especialidad de oftalmología.

La unidad tendrá una inversión conjunta, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes al señalar que han sido 140 millones de pesos que sirven para la construcción y el equipamiento que necesita para poder operar.

A partir de la rápida construcción, se espera que Zoé Robledo pueda acompañar al gobernador de Puebla para su inauguración. Y así, atender de inmediata la demanda de pacientes que ahora reciben la atención en los hospitales generales.

También, el gobernador informó del avance que tiene la Unidad de Hemodinamia y de Cancerología que están en proceso en el Hospital del Niño Poblano





Relacionados

Back to top button