Puebla

Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas

27 diciembre, 2023 6:26 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- La presencia del Frente Frio 19 causó anoche lluvias y un descenso de la temperatura, no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas se registren lluvias intensas en Puebla y Veracruz. 

Las precipitaciones tan atípicas en temporadas decembrinas se han debido a una combinación de factores, en esta ocasión la masa de aire frío asociada al frente número 19 reforzada por una masa de aire polar, que, en interacción con la corriente en chorro subtropical, más un canal de baja presión y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, van a originar más lluvias de 75 a 150 milímetros.

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento. Esto podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil. 

Además de que habrá Norte en Veracruz y se deberá vigilar los municipios que colindan con Puebla, por lo que Protección Civil, está alertando a las unidades de Protección Civil de los municipios de la Sierra nororiental para que tengan los refugios temporales listos. Esto, la población que lo requiera pueda albergarse en esos lugares para enfrentar el frio y la lluvia.

La vigilancia se mantiene también en los municipios del Valle de Serdán, de los municipios cercanos al Pico de Orizaba y los de la Sierra Nevada de las faldas del Popocatépetl y del Iztacíhualt, donde también las heladas congelan hasta el agua.





Relacionados

Back to top button