Puebla

INE rechaza acuerdo de paridad de género

Con seis votos en contra y cinco a favor el INE rechazó la iniciativa de paridad de género en las Elecciones 2024

19 octubre, 2023 6:49 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutió y votó en contra del acuerdo para garantizar la paridad de género en las Elecciones 2024. En este, se propone que los partidos políticos postulen cinco candidatas en las nueve gubernaturas que están en disputa.

El tema causó división entre las y los consejeros. La votación del acuerdo del tema de paridad de género fue de seis votos en contra y cinco a favor, acto que algunos consejeros consideraron como una ‘chicanada’.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, no vio más motivos para continuar con la sesión y anunció que harían una nueva sesión del Consejo General.

Los roces entre las y los consejeros del INE también fueron acerca del procedimiento para votar el acuerdo de paridad de género; el consejero Uuc-Kib Espadas afirmó que había un adendum y no un engrose.

Por lo que se propuso una votación en lo general del proyecto, para luego debatir en lo particular tales adiciones, sin embargo, la iniciativa fue rechazada.





Relacionados

Back to top button