Puebla

Socavones se atienden de forma coordinada con Agua de Puebla: Aysa

23 mayo, 2025 12:38 pm
Sara Solís 

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa, informó que han comenzado a tapar socavones que han aparecido en diversas partes de la ciudad.

Dijo que han atendido el tema de forma coordinada con Agua de Puebla, debido a que éstos fueron originados por abrir zonas para introducir tubería para el agua.

En este mismo sentido, indicó que hasta el momento de acuerdo con reportes del subdirector de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, dio a conocer que del mes de octubre del año pasado a la fecha han identificado 59 desgajamientos.

Estos problemas se han atendido en diversas áreas”, subrayó.

Este tipo de hechos han sido recibidos y atendidos en diversos rubros de la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que el año pasado en Puebla se registraron 13 socavones en diversas zonas.

El 85 por ciento de éstos se originó debido a que se detectó una creciente incidencia de este fenómeno que se relaciona al cambio climático y la sobreexplotación de los mantos acuíferos.





Relacionados

Back to top button