
Continuarán lluvias intensas con posible caída de granizo
Redacción Tribuna Noticias
Cielo medio nublado a nublado durante el día en Puebla, con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Estas precipitaciones pueden provocar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incremento en ríos y arroyos. Por la mañana se espera un ambiente fresco a templado, y por la tarde, templado a cálido, con viento variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h.
En el Valle de México habrá cielo de medio nublado a nublado con lloviznas matutinas y bancos de niebla. Por la tarde se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, y muy fuertes en el Estado de México, con posibilidad de granizo y descargas eléctricas. Las precipitaciones pueden ocasionar reducción de visibilidad en carreteras, así como encharcamientos e inundaciones. Se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 °C y máximas de 24 a 26 °C en la capital, mientras que en Toluca irán de 9 a 11 °C y de 19 a 21 °C. Viento del sur y suroeste con rachas de hasta 50 km/h.
En el resto del país, un frente frío fuera de temporada y varios sistemas de baja presión generarán lluvias fuertes a intensas en el norte, centro, oriente y sureste del territorio. En estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existe la posibilidad de torbellinos o tornados, mientras que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera un oleaje elevado y condiciones para ciclón tropical. Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, especialmente en entidades del norte, occidente y sur.