DeportesFutbolPuebla

El Club Puebla despide a Jorge González como su Director Deportivo

Ante la crisis de resultados en el Clausura 2024, la directiva de la Franja tomó la decisión de correr a Jorge González como mandamás del equipo

27 febrero, 2024 11:37 am


¡Otra cabeza que rueda en la Angelópolis! Este martes 27 de febrero, se dio a conocer que el Club Puebla acaba de despedir a Jorge González Nuñez como su Director Deportivo debido a los malos resultados que ha conseguido el equipo en lo que va del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La directiva enfranjada finalmente tomó la decisión de destituir a González, después de más de dos años al frente, señalado como el principal responsable de la crisis que atraviesa el equipo.

Las recientes derrotas en el Estadio Cuauhtémoc frente a Pachuca (4-1) y Querétaro (2-0) no solo provocaron el cese de Ricardo Carbajal como director técnico, sino que también generó una molestia hacia la afición camotera quienes han pedido también la cabeza del propio González.

– El paso de Jorge González al frente del Club Puebla  –

La gestión de Jorge González comenzó a finales de 2021 tras la inesperada salida de Íñigo Regueiro, quien se marchó al Atlético de San Luis para conformar un proyecto que, de la mano de André Jardine y Gustavo Lema, se ha convertido en un cuadro competitivo en la Liga MX.

Desde entonces, González tomó las riendas del Club Puebla a partir del Clausura 2022, teniendo como resultados la abrupta salida de Nicolás Larcamón, así como los proyectos ‘insatisfactorios’ de Eduardo Arce y Ricardo Carbajal, y el reciente interinato de Fernando Aristeguieta.

Asimismo, durante su gestión, se concretaron las salidas de jugadores importantes como Israel Reyes, Jordi Cortizo, Maximiliano Araujo, Antony Silva, Emanuel Gularte, Federico Mancuello y Guillermo Martínez, quienes convirtieron a la Franja un equipo sumamente competitivo.

Cabe recordar que las salidas de Antony y Gularte (con contrato vigente) se produjeron en circunstancias desfavorables, ya que tanto González como Arce, en su momento como entrenador de la Franja, los obligaron a abandonar el equipo en contra de su voluntad.

Reestructuración total

Por otro lado, se anunció un nuevo inicio en el área directiva con el nombramiento de un nuevo Director de Fuerzas Básicas. El jalisciense Albert Espigares López ha sido elegido para suceder a Manolo Vega en este cargo.

Espigares asumirá la responsabilidad de las ligas inferiores del Puebla, seleccionado por su destacada trayectoria en el entrenamiento de futbolistas. Su recomendación por su trabajo previo en el Atlas fue un factor determinante en su elección.

En cuanto a Manolo Vega, aunque su futuro en el club es incierto, existe la posibilidad de que ocupe un puesto en otra área del equipo camotero, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado y se espera una comunicación oficial al respecto en el futuro.

  • Finalmente, también hicieron un cambio con la Dirección de Relaciones Institucionales, pues ahora el encargado será Juan Manuel Vega, quien ya era parte de los enfranjados en puestos como coordinación deportiva, y también habría sido jugador en la categoría SUB 20.




Relacionados

Back to top button