Puebla

Invitan a la Feria Nacional del Libro de la BUAP

15 marzo, 2023 8:04 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El edificio Carolino será sede de la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, misma que se llevará a cabo del 24 de marzo al 2 de abril.

En esta ocasión la oferta cultural incluye 220 presentaciones de libros, 80 actividades artísticas, 100 talleres, encuentros de novela negra y minificción, concursos de canto y K-pop, maratón de poesía, participación de escritores y de 100 editoriales -Planeta, Océano, Trillas, Sexto Piso, Proceso, Larousse, Colegio de México, Universidad Veracruzana y Conacyt, entre otras.

Asimismo, se presentarán los dos primeros volúmenes de la obra rescatada de Raúl Dorra, fallecido Investigador Nacional Emérito y quien recibió la Medalla “Francisco Javier Clavijero”, con la cual ingresó a la academia de profesores distinguidos de la institución.

Así como un libro compilado por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y en el que participan académicos de la universidad.

Serán 10 días de fiesta literaria durante los cuales la comunidad universitaria y el público en general podrán recorrer los diferentes espacios del Edificio Carolino. De esta manera, “queremos convertir al Edificio Carolino en un corredor de cultura y arte”, resaltó el vicerrector.

Por su parte, el director General de Publicaciones de la VEDC, Luis Antonio Lucio Venegas, refirió que para este año hay un crecimiento en el número de editoriales, de 75 a 100. Asimismo, se continuarán con las medidas sanitarias: uso de cubrebocas en espacios cerrados, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. La programación de las actividades podrá consultarse en www.fenali.buap.mx.





Relacionados

Back to top button