Puebla

Aumenta afluencia en casas de empeño en Puebla

2 enero, 2023 9:03 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Después de los gastos por la temporada decembrina y una vez que se acerca el día de Reyes, las casas de empeño incrementan sus actividades debido a que los padres de familia buscan regalos o empeñar diversas pertenencias para hacer frente a la cuesta de enero.

Y es que dicho fenómeno económico ocurre cada año como causa de la inflación, de ahí que las y los ciudadanos normalmente tardan hasta tres meses para salir adelante debido a que todos los productos incrementan su costo.

En un recorrido que realizó Tribuna Noticias por diversos establecimientos del Centro Histórico y plazas comerciales, se pudo observar que las y los poblanos acuden con diversos productos como televisores, computadoras y herramienta como taladros, podadoras, entre otros, para poder vender o empeñar y generar recursos.

En tanto, otras personas observaban los costos principalmente de celulares, cámaras fotográficas, audífonos inalámbricos, pantallas, laptops, entre otros electrónicos, para adquirirlos y poderlos obsequiar durante los próximos días.

Y es que dichos espacios brindan precios hasta 3 mil pesos por debajo de lo que cuestan los productos en tienda, es decir nuevos, y muchos de ellos se encuentran en perfectas condiciones.

Por ello, durante estas fechas y a cuatro días del día de Reyes Magos incrementan sus actividades , pues las tiendas generalmente ofrecen descuentos extras para atraer un mayor número de clientes.





Relacionados

Back to top button