Puebla

Apoya comité local del PRI propuesta para portar armas de fuego

29 junio, 2022 4:58 pm
Pilar Bravo

Redacción.- El comité local del PRI, adopta las propuestas del dirigente nacional para que la gente pueda tener o portar armas de fuego que le permita asegurar su seguridad en domicilio, negocio o calle, ante la incapacidad del Gobierno para ofrecer protección a la ciudadanía.

Por lo que la secretaria general del comité local del PRI, Isabel Merlo Talavera, repitió la propuesta de Alejandro Moreno, líder nacional para modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas,

El argumento es la violencia en México que no ha parado de desbordarse en los últimos meses que da por resultado la existencia de 120 mil muertos, 4 mil 500 secuestros, más de 3 mil feminicidios de los cuales el 96 por ciento quedan en la impunidad. En México tiene 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo.,

Isabel Merlo, repitió datos y contenido de la propuesta de la dirigencia nacional del PRI, que acusa que el gobierno federal ha demostrado inexperiencia para ofrecer seguridad, y realiza nombramiento de gente sin experiencia para resolver los conflictos.

Otras propuestas del PRI son que propone que soldados y policías lleven armas todo el tiempo, que no las dejen en resguardo cuando están francos., incrementar los controles de confianza de los cuerpos policiales de los Estados y de los municipios para que no se vinculen con la delincuencia.

Proponen además no militarizar más a las policías, mejorar los salarios y los equipos de trabajo, además de incrementar la capacitación.

Actualizar las plataformas o padrones de los policías en los Estados, para saber quienes han sido dados de baja y las causas

El Partido Revolucionario Institucional de Puebla hizo el análisis sobre la inseguridad que hace que México se haya convertido en el cuarto país más peligroso debido a la presencia del crimen organizado a lo largo de toda la República.





Relacionados

Back to top button